fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Descarta AMLO, por ahora, riesgos por Covid en menores

"Todavía no hay algo grave en la afectación de niños en ninguna variante afortunadamente", aseguró


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los contagios por Covid-19 no afectan mucho a los menores.

“Todavía no hay algo grave en la afectación de niños en ninguna variante afortunadamente. Lo que se está constatando es de que se están contagiando más jóvenes, no sólo en México”.

“Voy a pedir a los especialistas que informen de esto pero a los jóvenes no les afecta mucho como a los adultos. Hay contagios pero afortunadamente sin ser hospitalizados y sin gravedad”, aseguró en conferencia matutina.

El Mandatario federal afirmó que los fallecimientos por Covid-19 han sido de personas que no estaban vacunadas.

“Ahora los que desgraciadamente están falleciendo son los que no están vacunados, la mayor parte de los fallecidos por Covid son personas que no han sido vacunadas”.

“Sí protege la vacuna, está demostrado que protege. Hay casos que está vacunado el adulto mayor y se contagian los nietos y no se tiene problema en el adulto mayor. Hay un porcentaje mínimo de personas que están vacunadas tengan problemas y más con las dos dosis”, agregó.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Concentran 16 estados 85% de casos activos

En la tercera ola de Covid-19, un 85 por ciento de los 79 mil 828 casos activos de la enfermedad en el país se concentraron en las últimas dos semanas en 16 estados, de acuerdo con el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud (Ssa).

Solo ayer se acumularon 13 mil 853 personas contagiadas con el virus, el registro más alto desde el 31 de enero, cuando el país se encontraba en la segunda ola de la pandemia.

Justo entre el 7 y el 20 de enero pasado, se registraron 92 mil 349 casos activos, un 61 por ciento de ocupación hospitalaria en camas generales y un 53 por ciento de ocupación de camas con ventilador. El 19 de enero, ocurrieron mil 400 decesos por covid.

Noticias relacionadas

Back to top button