fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Así puedes descargar y registrarte en la app Taxi Seguro

Desde este 10 de octubre está disponible la aplicación para solicitar taxi


A partir de este 10 de octubre, usuarios puedes descargar la aplicación Taxi Seguro, implementada por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo.

La función de pedir el servicio permite al usuario llamar un taxi mediante la aplicación, así como elegir entre tres categorías: básico, plus —con un costo 10 por ciento más alto— y Premium —con una tarifa 20 puntos porcentuales más elevada—.

El gobernador Omar Fayad dio a conocer en sus redes sociales la forma de descargar y registrarse en la plataforma para poder hacer uso del servicio.

Primeramente, se debe buscar la app Taxi Contigo Pasajero en la Play Store, en Android, o App Store, en iPhone, para poder descargarla.

Posteriormente, se debe hacer un registro con diversos datos como son nombre y apellido, número telefónico, crear una contraseña y proporcionar un correo electrónico.

Tras ingresar estos datos, se podrá iniciar la aplicación, seleccionar el origen y destino, y se conocerá la tarifa de arranque, además del tiempo y distancia.

De igual manera, podrán conocerse los choferes disponibles para acudir a cumplir con el servicio.

También, mediante código QR se validará la seguridad de la unidad, puesto que se mostrarán los datos del transporte. Posteriormente, al ingresar al vehículo habrá un segundo filtro de seguridad, puesto que se  indicará un código al conductor para que comience el viaje.

Asimismo, se podrán compartir las rutas actuales en tiempo real y se incluyen dos botones de emergencia: uno, enfocado en caso de que se requieran servicios médicos, y otro, para avisar alguna situación de peligro, por lo que se enlazará con el C5i.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia de transporte, en un principio, 700 unidades de los municipios Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Mineral del Monte y Mineral del Chico usarán la aplicación.

En redes sociales, algunos usuarios reportaron escasez de operadores, pues durante la mañana, al solicitar un viaje, aparecía la leyenda “No hay choferes disponibles”.

Al respecto, la empresa desarrolladora de Taxi Contigo señaló que la versión de la aplicación para conductores también tenía que ser actualizada para recibir peticiones, por lo que la disponibilidad incrementó en el transcurso del día.

Además de solicitar el servicio, la herramienta digital permite sincronizar el viaje a través de un código QR, para conocer la ruta y el costo estimado; muestra el historial de traslados, cuenta con una herramienta para verificar si la unidad es segura, pedir factura y conocer la lista de tarifas para viajes foráneos.

Asimismo, una vez en el trayecto, el usuario puede acceder a un botón de pánico para dos situaciones: cuando necesita apoyo médico o se encuentre en una situación
de riesgo.

Irving Cruz

También te puede interesar Desde hoy está disponible la aplicación Taxi Contigo

Noticias relacionadas

Back to top button