fbpx
MéxicoNoticias

Usan descarga eléctrica contra migrante en Chiapas; indaga INM

El INM aseguró que sus agentes no tienen entre su equipamiento o herramientas de trabajo


Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) son investigados luego de ser captados usando un aparato de descargas eléctricas en contra de un migrante cubano en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

En una tarjeta informativa, la dependencia indicó que dio vista al Órgano Interno de Control (OIC) para que haga la indagatoria.

De acuerdo con un video subido a redes sociales, la tarde del lunes tres agentes migratorios forcejearon con un migrante cubano en la ciudad fronteriza y, para intentar someterlo, uno de ellos utilizó un aparato de descargas, por lo que fue increpado por otras personas.

El INM aseguró que sus agentes no tienen entre su equipamiento o herramientas de trabajo, ni tampoco en su protocolo de actuación, el uso de aparatos de descarga eléctrica como el que fue utilizado por esos elementos.

“El Instituto Nacional de Migración condena y lamenta todo acto contrario a la ley, sobre todo, si éste lo realiza o es cometido por una autoridad”, señaló.

“Asimismo, el INM no tolera actos que contravengan la ley, el respeto y la salvaguarda de los derechos de las personas migrantes, por lo que estará atento a la resolución que emita el OIC sobre el particular”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Investiga SICT desplome de aeronave en Temixco

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha iniciado una investigación por el accidente de aeronave marca BEECH modelo C90A, matrícula N426EM, que se desplomó en las inmediaciones de una tienda conveniencia, en el Pueblo Viejo, Municipio de Temixco, Morelos.

A través de un comunicado la dependencia detalló que personal de la subsecretaría de Transporte recaba la información, a fin de integrar las investigaciones correspondientes para determinar las causas y circunstancias del desplome.

Noticias relacionadas

Back to top button