Desazolvan un arroyo de Ixmiquilpan
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Tras varios años de no limpiar el arroyo Pallares, el cual cruza el centro de Ixmiquilpan, se realizaron trabajos de saneamiento en una parte en la zona urbana, confirmó la Comisión de Agua Potable del municipio (Capasmih).
El organismo llevó a cabo labores de desazolve en un tramo del cuerpo de agua, del cual existen antecedentes de haberse desbordado en décadas pasadas, por lo que requería una intervención urgente.
En los trabajos se utilizaron dos retroexcavadoras y dos camiones y el organismo operador señaló que seguirá al pendiente de las necesidades de la ciudadanía.
“Tras varios años de solicitud para atender esta situación, se avala un profundo compromiso, realizando tareas de limpieza del área, para así evitar alguna incidencia por las recientes inundaciones, este arroyo divide al Barrio de San Antonio del Centro del municipio”, informó.
Durante las recientes inundaciones en Ixmiquilpan, este afluente también fue monitoreado, debido a que está comunicado directamente en su desembocadura con el río Tula y, además, sería usado para liberar agua desde el poblado El Alberto.
Habitantes de la periferia del arroyo recordaron que hace algunos años este se desbordó y provocó afectaciones a una parte del centro de la ciudad.
El objetivo de la limpieza del cuerpo de agua es evitar que ocurran inundaciones.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad