DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

Desazolvan Río de las Avenidas por encharcamientos en Pachuca

Debido a las encharcamientos registrados en los últimos días en Pachuca, Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inició el pasado lunes los trabajos de Desazolve y Mantenimiento en el Encauzamiento del Río de las Avenidas, según la subdirección de Comunicación Social.

El secretario José Meneses Arrieta señaló que, de acuerdo a las peticiones de la ciudadanía, se realizarán trabajos en aproximadamente 8 mil metros que comprenden desde el fraccionamiento los Tuzos, Palma Gorda, hasta llegar a la comunidad de Téllez en Zempoala.

De igual manera, el funcionario mencionó que la obra tendrá una duración de un mes y que se llevarán a cabo trabajos de limpieza, desazolve y acciones complementarias para quedar libres de residuos de basura, maleza y tierra, mismos que generan el taponamiento.

Asimismo, se realizará la conformación de bordos que con las constantes lluvias se fueron debilitando, así como el mejoramiento del camino con tezontle.

Días antes, la ciudad de Pachuca presentó lluvias y granizo en diversas zonas, por lo cual se han generado encharcamientos y tráfico lento. Por otro lado, la Dirección General de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo mencionó que en el estado prevalecerá el clima templado por lo que se mantiene el potencial de lluvias.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

¿Sabes que trabajo realiza la SOPOT en el pozo de agua potable de Tulancingo?

 

 

Te puede interesar:

Localizan a Leslie Mabel Pompa Martínez, quien desapareció en Pachuca

Leslie Mabel Pompa Martínez, quien desapareció en Pachuca, ya fue localizada.. La asociación Sonrisas Perdidas …