Desata Trump críticas por sugerencia vs virus
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

 

Las ideas de Donald Trump sobre si inyectar desinfectantes podría tratar el Covid-19 desataron ayer una lluvia de críticas entre los expertos de la salud, quienes pidieron a la gente no hacerlo.

“Esta es una de las sugerencias más peligrosas e idiotas hechas hasta ahora sobre cómo se podría realmente tratar el Covid-19”, dijo Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad Británica de East Anglia.

Los comentarios del presidente de EU se dieron el jueves luego que el subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan, presentara estudios que habían demostrado que el cloro podría matar el virus en la saliva o los fluidos respiratorios en cinco minutos y que el alcohol isopropílico podría matarlo aún más rápido.

Entonces, Trump dijo que los científicos deberían explorar si la ingesta o inyección de desinfectante en el cuerpo de los contagiados con el coronavirus podría ayudarlos a eliminar la enfermedad.

“La inhalación de cloro sería absolutamente lo peor para los pulmones”, dijo John Balmes, neumólogo del hospital General Zuckerberg San Francisco y profesor de medicina de la Universidad de California, en San Francisco. “Las vías respiratorias y los pulmones no están hechos para ser expuestos ni siquiera a un aerosol desinfectante”.

La Casa Blanca indicó ayer que los comentarios de Trump fueron sacados de contexto, pero el presidente sostuvo después que había sido sarcástico.

El fabricante de los desinfectantes Lysol y Dettol, Reckitt Benckiser Plc, emitió un comunicado en que señalaba que “bajo ninguna circunstancia” se deben administrar sus productos en el cuerpo humano.

 

Alertan por pruebas rápidas

La prueba más rápida que se usa para detectar el nuevo coronavirus parece ser el test menos preciso actualmente de uso común, según un nuevo estudio de un hospital en EU y obtenido por NPR.

Investigadores de la Clínica Cleveland analizaron 239 muestras infectadas con cinco de las pruebas de Covid-19 que más se usan, incluida la llamada Abbott ID NOW, la cual da los resultados en menos de 15 minutos.

El estudio arrojó que dicho test solo detectó el virus en 85.2 por ciento de los casos, lo que significa que tenía una tasa de falsos negativos del 14.8 por ciento, de acuerdo con el doctor Gary Procop, quien dirigió el análisis. El especialista explicó que una prueba debe ser al menos 95 por ciento confiable.

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 10 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad