Desarrollan leche… ¡sin vacas! Tiene todo su contenido nutricional
 
Hace (50) meses
 · 

Desarrollan leche… ¡sin vacas! Tiene todo su contenido nutiricional

Compartir:

Como si fuera ciencia ficción: una compañía especializada en biotecnología logró replicar el contenido nutricional de la leche a partir de células de vaca.

TurtleTree Labs, compañía basada en Singapur, señala que este nuevo producto tiene la capacidad de sustituir las fórmulas lácteas existentes, pues tiene todas las virtudes de la leche… aunque no surge de la vaca.

“Lo que TurtleTree Labs está haciendo es fascinante, y su tecnología podría ser un serio disruptor en la industria láctea global. Son la primera compañía en el mundo produciendo leche real cultivando células, lo que abre las puertas para productos lácteos más sanos, saludables y que pueden producirse con menos recursos”, señaló Nick Cooney, inversor en este producto.

La tecnología desarrollada por la compañía crea leche a partir de células mamarias de distintos animales, por lo que lo mismo puede producir leche de cabra o vaca, que materna.

De acuerdo con las expectativas de la empresa, sus productos estarían disponibles para la próxima primavera, una vez que se concluya la construcción de una nueva planta de producción.

“Creemos que el panorama entero de la leche de vaca tradicional y la leche materna cambiará radicalmente por nuestra tecnología”, concluye Fengru Lin, una de las fundadoras de TurtleTree Labs.

 

José Flores
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad