Desaparecidas, 90 mujeres en lo que va del año
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

En lo que va del año, en la entidad han sido reportadas como desaparecidas 90 mujeres, de las cuales 33 aún no han sido localizadas y tres fueron halladas sin vida, de acuerdo con información de las fichas de búsqueda emitidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Según los datos de las alertas activas, 15, que representan 45.4 por ciento, corresponden a menores de edad, entre ellas una bebé de meses de nacida y dos niñas de entre 4 y 5 años, mientras que el resto son adolescentes.

Estos casos ocurrieron en 16 municipios de la entidad, siendo Pachuca el de mayor incidencia, con seis mujeres desaparecidas; le siguen Mineral de la Reforma y Tulancingo, con cuatro cada uno, y Atotonilco de Tula, con tres.

Es decir, en conjunto, en estas cuatro demarcaciones se han emitido 17 fichas de búsqueda activas, que representan 51.5 por ciento de la incidencia estatal.

Desaparecidas, 90 mujeres en lo que va del año
Desaparecidas, 90 mujeres en lo que va del año

En tanto, Atlaxpeco, Chilcuautla, Tizayuca y Tlanchinol registran dos alertas activas cada uno, mientras que Acaxochitlán, Actopan, Ixmiquilpan, Metepec, Tepetitlán, Tlanalapa, Tula de Allende y Zacualtipán tienen una cada demarcación.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la emisión de fichas de búsqueda ha aumentado 38.5 por ciento, debido a que del 1 de enero al 27 de abril de 2021 la PGJH difundió 65 alertas.

Además, los casos de mujeres que continúan desaparecidas se duplicaron este 2022, debido a que de las alertas emitidas en dicho periodo 16 siguen activas, porque no han sido localizadas, mientras que una fue hallada sin vida.

Durante todo 2021, fueron reportadas como desaparecidas 261 féminas, de las cuales en 28 casos aún se desconoce su paradero; 17 eran menores de edad.

El caso más reciente de 2022 es el de Natalie Michelle Fernández Ortiz, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 26 de abril en las inmediaciones de la Preparatoria 1 de la UAEH. Vestía el uniforme deportivo.

LOS CASOS

90 fichas de búsqueda de mujeres desaparecidas han sido emitidas del 1 de enero al 27 de abril

33 féminas no han sido localizadas

15 de ellas son menores de edad

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad