Desaparecen 35 mdp de obra hídrica en Tizayuca
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

La obra de entubamiento del canal Nuevo Tizayuca, entre la avenida Juárez y San Bartolo, quedó pendiente, a pesar de que supuestamente se ejercieron 35.1 millones de pesos en el proyecto, aseveró René Muñoz Rivero, titular de la Comisión de Salud del Cabildo.

En entrevista con Criterio, el regidor señaló que cuenta con documentos que registran el uso de presupuesto a través del Fondo Metropolitano del Valle de México.

“Tizayuca recibió recursos millonarios para realizar las obras sobre el río, ahora convertido en canal, que nunca se efectuaron en las pasadas administraciones”, acusó.

En el caso del río, ubicado frente a la zona industrial, Muñoz Rivero apuntó que únicamente se realizó el recubrimiento de 150 metros, a la altura de la Secundaria Técnica 50; sin embargo, quedaron pendientes por revestir al menos dos kilómetros del acuífero, que cruza colonias como Unidad Habitacional, Villa Magna, Geo y Las Campanas.

Aseguró que la falta de entubamiento ha provocado decenas de intoxicaciones, derivadas del mal manejo de químicos, los cuales presuntamente son vertidos por la zona industrial y afectan la salud de los ciudadanos de la región.

“Pienso que esas obras inconclusas condenaron al atraso a Tizayuca, porque eran de buen impacto y lamento mucho que no se hicieran, lo cual es preocupante porque hubieran repercutido de manera positiva”, dijo.

La población ha denunciado que empresas de la zona industrial tiran sus desechos en el canal que no fue entubado.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad