Desalojan a 5 mil de plataformas de Pemex
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

A partir de este lunes y de forma escalonada, Pemex comenzará a desalojar personal de sus plataformas petroleras en el Golfo de México para reducir la propagación de Covid-19.
La petrolera mexicana retirará a 5 mil trabajadores y sólo dejará personal esencial a bordo, según lo informaron fuentes de la compañía y medios locales.

Se quedarán en las instalaciones entre 50 y 25 por ciento del personal habitual, según la fuente consultada por la agencia de noticias Reuters.

“Quedará a bordo el personal indispensable para mantener la producción. Es una situación similar a cuando viene un huracán”, agregó la fuente.

La mayoría de los trabajadores desembarcaría a través de la Administración Portuaria Integral de Ciudad del Carmen.

La Agencia Sien, un servicio de noticias en línea con sede en Ciudad del Carmen, precisó que los más de 5 mil trabajadores regresarían a tierra desde varias instalaciones a medida que el gobierno implementa medidas más estrictas para hacer frente a la diseminación del virus.

Hasta ahora, la petrolera ha confirmado 229 contagios entre su comunidad y 27 decesos, cuatro de los cuales eran parte de su personal actual; 14, jubilados, un empleado externo y ocho familiares de trabajadores. Según la fuente, con esta decisión la producción de petróleo caerá.

Actualmente la producción de crudo promedia entre 1.6 y 1.7 millones de barriles por día; 1.4 millones provienen de desarrollos marinos en aguas del Golfo de México.

Ni Pemex ni la Secretaría de Energía de México respondieron a solicitudes de comentarios.

Staff l Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad