Desafía a Moscú: van misiles a Siria- Criterio Hidalgo

Desafía a Moscú: van misiles a Siria

Donald Trump amenazó con fuego y furia… a Rusia. El Presidente estadounidense advirtió ayer a Moscú que los misiles que lanzaría contra Siria –en respuesta al presunto ataque químico del sábado en el que murieron unos 60 civiles y cientos resultaron heridos– no podrán ser detenidos por nadie, según reportó el diario The New York Times.

“Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e ‘¡inteligentes!’. ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, aseguró el Mandatario en una publicación en Twitter. Tras las amenazas, Trump destacó en otro mensaje en la red social que las relaciones entre Estados Unidos y el país euroasiático son peores que nunca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Presidente parecía estar reaccionando así a los informes del martes en los que el Embajador ruso en el Líbano, Alexander Zasypkin, advirtió a Washington y sus aliados que cualquier misil lanzado contra Siria sería derribado. Ante los amagos de ataques, el Gobierno del Presidente Bashar al-Assad ha trasladado aviones clave a la base rusa cerca de Latakia, y se está esforzando por asegurar importantes sistemas de armas, según dijeron analistas militares. Funcionarios del Pentágono indicaron que si incluso aviones de guerra sirios logran eludir las intervenciones de Estados Unidos, aún se puede intentar dañar los aeródromos en todo el país, lo que obstaculizaría la capacidad de Assad de utilizarlos para lanzar futuros ataques de armas químicas.

Sin embargo, ese tipo de daño requeriría un ataque sostenido, probablemente durante varios días y no estaba claro si Washington, París, Londres y otros aliados involucrados tomaron la decisión de extender los bombardeos más allá de una noche. Además de estos países, organizaciones civiles y de derechos humanos responsabilizan al Gobierno de Assad por el presunto ataque químico. Moscú, por su parte, ha culpado a las fuerzas de la Oposición siria. Ayer, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que si los misiles estadounidenses eran tan inteligentes, deberían golpear a los “terroristas” y no a los objetivos federales. El presunto ataque del sábado en el suburbio de Duma, a las afueras de Damasco, no ha sido confirmado todavía como el resultado de un arma química. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señaló ayer que había informes de que unas 500 personas tienen síntomas similares a quienes son expuestos a sustancias químicas tóxicas, al igual que 43 de los 60 fallecidos.

 

Staff

Agencia Reforma

Te puede interesar:

Apuesta todo a una vacuna

Lejos de paralizar la economía para contener al coronavirus, el presidente estadunidense Donald Trump insistió …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget