Desacreditan encuesta para elegir dirigencia
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Nacional de Morena rechazó la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordena realizar una encuesta abierta para renovar su dirigencia, informó el presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

A través de redes, indicó que esta decisión se dio con el voto de 80 por ciento de los integrantes del máximo órgano de dirección del partido.
Ramírez Cuéllar aseguró que, en opinión de los miembros del Consejo Nacional, la sentencia es contraria a diversas leyes, entre ellas la Constitución y la interna de Morena.

“El máximo órgano de dirección de Morena rechazó la sentencia del tribunal con el 80 por ciento de sus miembros. La razón: es contraria a la Constitución, a la legislación de partidos políticos y a la ley interna de nuestro partido”, puntualizó.

Sin embargo, dado que es una resolución del TEPJF y, por tanto, es inapelable.

Ramírez Cuéllar acusó que el partido quedó completamente excluido de la organización de la encuesta que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a su nueva dirigencia, luego del fallo del TEPJF.

Tras una reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para analizar la resolución del tribunal, dijo que le quedó claro que el partido participará.

Por otra parte, el líder de Morena informó que, por unanimidad, el Consejo Nacional del partido decidió apoyar la consulta ciudadana para investigary juzgar a los expresidentes.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad