Desaceleración en la economía, desde enero, dice Espínola

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, aseveró que existe una desaceleración económica en el país desde enero pasado.

Mencionó lo anterior, después de que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, declarara que no hay una recesión “en puerta”, cuando asumió el cargo en julio pasado tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la dependencia federal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Afirmó que el secretario observa la crisis “como foráneo”, pensando que la situación “va bien”; sin embargo, señaló que al sector macroeconómico en el país “no le va tan bien”; en consecuencia, las micro, pequeñas y medianas empresas son las más afectadas.

Agrego que, “si las autoridades hacendarias ven todavía peor el panorama”, habrá una mayor repercusión para la entidad el año próximo, ya que la mayoría de firmas son pequeñas y medianas.

Dijo que otra consecuencia de la desaceleración es la baja en la generación de empleos, aunque en el estado las políticas económicas locales permitieron mantener la plantilla laboral.

Por ello, indicó que se debe analizar cuál fue el sector empresarial que posibilitó conservar la tasa de crecimiento de trabajos en Hidalgo.

Martha Sáenz I Pachuca

Te puede interesar:

Economía repuntará en 2 años: Espínola

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, informó que la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget