Desacato de cierre en empresas no es por rebeldía: Coparmex
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Algunas empresas no esenciales se niegan a cerrar no por rebeldía, pues señalan que al “bajar la cortina” no podrán pagar a sus trabajadores o abrir nuevamente, puntualizó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Manifestó que los empresarios entienden que “el tema de salud está por encima del económico”, pero deben tomar decisiones difíciles, ya que si cierran no podrán pagarles a sus trabajadores, pues no tendrán ingresos; sin contar que deberán seguir pagando impuestos, servicios básicos, entre otras cuestiones.

No obstante, Rivera Barquín hizo un llamado a “las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que no sean esenciales, hagan caso a la autoridad, busquen algunos mecanismos de apoyo, como los que da el gobierno del estado”.

Así como llegar a acuerdos con los trabajadores y firmarlos ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) para que no se pierdan empleos.

“Hemos apoyado a algunas (empresas) a sacar citas para que tengan el diálogo (con la STPSH), porque para firmar el convenio, si se tiene un sindicato, va el representante de los trabajadores, pero las empresas que no tengan sindicato, el patrón tiene que llevar a todos los colaboradores para que juntos firmen el acuerdo”.

Clausuran zapatería Andrea en Pachuca por seguir operando pese a pandemia

Adela Garmez

Pachuca

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo (Coparmex) consideró positivo, pero incompleto, el anuncio del Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) respecto a diferir el pago de cuotas obrero-patronales por parte de las empresas.

El instituto ofreció la opción de diferir el pago de las cuotas patronales hasta 12, 24 o 48 meses, por lo que el importe inicial a cubrir será del 20 por ciento de la cuota patronal y del 100 por ciento de la obrera, mientras que el resto podrá diferirse hasta un máximo de 2 años, según lo convengan las partes. Al suscribir el convenio, la tasa de interés por plazo mensual oscila entre 1.26 por ciento y 1.82 por ciento, en función del plazo elegido.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad