Derrumbe en obra de zanja deja tres muertos y un herido, en Pachuca
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Tres trabajadores murieron y uno más resultó lesionado, la tarde de este jueves, luego de que ocurriera un derrumbe en una zanja en la obra que laboraban, en el fraccionamiento Puerta de Hierro, en Pachuca.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), mediante una llamada al número de Emergencia 911 se informó del incidente al C5i del gobierno estatal.

Según el reporte, cuatro trabajadores quedaron atrapados bajo escombro, por lo que agentes de la SSPH y la Policía de Pachuca, así como personal de Cruz Roja y Protección Civil (PC), se trasladaron al sitio para rescatar a los afectados.

Derrumbe obra zanja tres muertos herido Pachuca
Derrumbe en obra de zanja deja tres muertos y un herido, en Pachuca Foto: Saúl Hernández

Sin embargo, tres sujetos ya no contaban con signos vitales, mientras que el otro resultó lesionado, por lo que fue llevado a un nosocomio de Pachuca para que recibiera atención médica.

Hasta el cierre de la presente edición, se desconocían las causas del accidente en la obra. Serán las autoridades las que den a conocer lo que provocó el percance.

RESGUARDA PGJH EL SITIO DEL PERCANCE EN PACHUCA

El sitio de la obra quedó resguardado en espera de que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) llevara a cabo las diligencias correspondientes.

Saúl Hernández | Pachuca

A 237 días del inicio de la pandemia de Covid-19, el estado superó los 16 mil casos de coronavirus, al pasar de 15 mil 924 a 16 mil 16; es decir, se confirmaron 92 nuevos contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidal-go (SSH).

Asimismo, ayer se suscitó la muerte de 18 personas en 12 municipios de la entidad, por lo que en total han fallecido 2 mil 438 a causa de alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

La Secretaría de Salud federal (Ssa), por su parte, reporta que Hidalgo tiene un total acumulado de 17 mil 5 casos de Covid-19 , toda vez que contempla en sus registros a 989 personas de origen hidalguense que han contraído el virus; no obstante, reciben atención medica en otras entidades

Pachuca es el municipio con más casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad