Derrotaron al PRI el enojo y la corrupción: exlíder hidalguense
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El exdirigente estatal del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Meléndez Apodaca afirmó que en la derrota de su instituto en los comicios del 1 de julio se conjugaron situaciones como la corrupción de algunos mandatarios tricolores, el enojo social y la falta de liderazgos.

“Se conjugaron actos lamentables, como actos de corrupción de algunos gobernadores y otros funcionarios; además, tienes la figura de un candidato (Andrés Manuel López Obrador, de Morena) con presencia, con carisma, con liderazgo, con una dinámica que se conjuga para dar ese tipo de resultados”, manifestó.

Recordó que en 2000, cuando el panista Vicente Fox llegó a la presidencia del país, se vivió un escenario parecido, por lo que su partido debe trabajar en capacitar, pero sobre todo hacer una reflexión para transformar la manera de hacer política.

“Tenemos que entender que hoy el voto de la sociedad tiene un peso específico; es la realidad y la estamos viendo. Debemos observar los escenarios y entender qué quiere la sociedad, que da su confianza y voto al político y gobierno que cumple. Los partidos deben estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos”, dijo en entrevista con Criterio.

El exedil de Pachuca (2003-2006) mencionó que tanto en los estados como en el ámbito nacional deben ser cuidadosos con quién encabeza un partido, pues esa persona tiene una responsabilidad con los militantes y con el propio instituto político.

Tras los resultados estatales de las elecciones del 1 de julio, en las que el PRI perdió 17 diputaciones locales y las siete federales, insistió en que hubo una serie de factores que, sumada al carisma de López Obrador, virtual presidente electo de México, dio el triunfo a la oposición.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/elecciones-2018/anuncia-juarez-construccion-de-nuevo-pri-video

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad