Derechos Humanos investiga si hubo negligencias en muerte de menor de Hacienda Margarita
 
Hace (60) meses
 · 

Derechos Humanos investiga si hubo negligencias en muerte de menor de Hacienda Margarita
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) investiga si el ahogamiento de un menor el pasado viernes en un jagüey ubicado en Hacienda Margarita, Mineral de la Reforma, es producto de negligencia de alguna autoridad.

De acuerdo con el área de Comunicación Social, se indaga si existe un antecedente o un caso similar, en el que, por inacción de funcionarios, en este caso municipales, se vulnere el derecho a la vida.

Ayer por la mañana, vecinos del fraccionamiento bloquearon la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún para pedir que autoridades estatales y municipales intervengan para que el ayuntamiento recepcione la unidad habitacional.

Además, los quejosos pedían al edil Raúl Camacho Baños retirar el jagüey en el que se ahogó el infante de 11 años.

El menor jugaba en la zona el viernes con su hermano y otro niño. Cayó a la poza al intentar sacar a su hermano, de nueve años, quien fue rescatado con vida, según los informes de los servicios de emergencia del estado de Hidalgo.

Los niños se encontraban en el lugar sin supervisión de adultos. Vecinos de la zona fueron quienes alertaron de la emergencia.

En noviembre de 2014 dos niñas fueron halladas sin vida en el mismo cuerpo de agua del fraccionamiento Hacienda Margarita.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad