Derecha tiene que conectar con los pobres, dice líder del PAN
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras reseñar la talacha de años y años que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, propuso a los partidos que conforman la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) conectar “emocionalmente” con los pobres para acercarse a esa franja del electorado.

“Había un hombre atrás, que esa es la historia de México. Había un hombre que seguía picando, picando y picando piedra, y que por cierto venía del PRI y que hoy es el Presidente y fue el que en su momento hizo el himno del PRI. Y picaba y picaba piedra. (…) Fue muy perseverante: iba a las plazas, se reunía con 10, 15, 20 gentes; constante, constante”, contó.

Anfitrión de los partidos demócratas cristianos, el dirigente propuso hablar no sólo a la clase media y a los empresarios, “sino a esa gente que se la rifa todos los días y que sale con la esperanza de regresar con algo para dejarle a la señora para que pueda hacer los alimentos”.

“¿Cómo vamos a conectar emocionalmente con esas personas? ¿Cómo vamos a generar credibilidad, porque nos van a decir, ‘pues si ya estuvieron’, ¿por qué no hiciste todo esto que hoy nos dices”, previno. “Ahí tenemos el gran reto: el de buscar ser empáticos, el de poder abrazar sus causas y que sean nuestra causas”.

Cortés aceptó que los panistas perdieron el poder porque les ganó “la ambición”.

“Por falta de solidaridad entre los integrantes del propio partido nos ganó el poder: creíamos que iba a ser permanente, pero a veces el error inicia en casa”, indicó.

“Viene el Gobierno de Peña Nieto, hubo excesos, hubo corrupción. (…) Y luego el aparato de Gobierno, el Gobierno del PRI también le avienta muy duro a nuestro candidato presidencial (Ricardo Anaya), una demanda auspiciada por gente de Acción Nacional desde el Senado de la República, que presentaban las denuncias”, hilvanó.

El dirigente incursionó en los terrenos de la coalición que el PAN formó con el PRI, “con ese partido con el que habíamos competido toda la vida. (…) Y dijimos ‘aquí no puede ser Venezuela’ y nos quitamos la máscara y nos quitamos los ascos. Nos agarramos de la mano y dijimos que ‘Dios nos cuide'”.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad