Deportan a 980 migrantes hidalguenses de Estados Unidos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante el primer bimestre de este año, 980 migrantes de origen hidalguense han sido deportados tras su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior representa un incremento de 11 por ciento, respecto a las personas que fueron regresados en el mismo periodo, pero del año pasado, cuando se registró la devolución de 881 ciudadanos de origen hidalguense que pretendieron cruzar la frontera estadunidense.

De enero a diciembre de la anualidad anterior, 6 mil 311 migrantes de la entidad fueron deportados por autoridades al pretender llegar al país vecino de manera ilegal, de los cuales 5 mil 362 son hombres, y el resto, es decir, 949 son mujeres, según las estadísticas oficiales.

Deporta EU hidalguenses 4 meses

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, antes de Desarrollo Social, Hidalgo ocupa el quinto lugar en el Índice de Intensidad Migratoria a nivel nacional, con 13 municipios con muy alta explusión de personas, y 15, con alta intensidad migratoria, y además, presentan grados de marginación medio, alto y muy alto, lo que significa que tienen carencias sociales importantes.

De los 368 mil 454 migrantes hidalguenses que radican en Estados Unidos, los principales destinos en ese país son California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur.

Muchos de los deportados que han vivido meses o años en la Unión Americana, sobre todo los adolescentes y jóvenes, intentan lo antes posible volver a cruzar, a pesar del peligro de verse nuevamente sujetos a juicio y encarcelados, advirtió la dependencia federal.

En los dos primeros meses de este año, van casi mil hidalguenses deportados.

Yuvenil Torres | Pachuca

Además de la dieta mensual que reciben los funcionarios del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), también tienen a su disposición diversas unidades vehiculares para realizar sus actividades diarias.

De acuerdo con una solicitud de información dirigida a la Unidad de Transparencia del ente autónomo, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona tiene asignada una camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2017, cuyo costo fue de 836 mil 269 pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad