Dependerá crecimiento de controlar el covid: IP
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) consideró que el crecimiento económico estimado por el gobierno, de entre 4 y 5 por ciento para 2021, dependerá mucho del avance que se tenga en el control de la pandemia del Covid-19 y la reactivación de los sectores productivos.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, indicó que el sector empresarial ve con optimismo los pronósticos del gobierno federal de alcanzar entre 4 y 5 por ciento de crecimiento en este año, pues la economía del país requiere de apoyos e incentivos para apuntalar el desarrollo, sacar del atraso a algunos sectores y, en especial, ciertas  regiones de México.

Sin embargo, resaltó que es muy importante considerar que las predicciones sobre el crecimiento económico dependerán en gran medida del tiempo en el que se realice la inmunización de los mexicanos con la vacuna del Covid-19, que dará un respiro en cuanto a la pandemia, así como seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y todos aquellos que quieran venir al país, ya sea de paseo o a invertir. López Campos subrayó que para formar un criterio más apegado a la realidad es necesario tomar en cuenta los pronósticos hechos por los diversos organismos e instituciones especializados en materia de economía que han manifestado sus estudios en cifras un poco más conservadoras.

Un ejemplo de ello, dijo, fue el planteado por BBVA México, que bajó de 3.7 a 3.2 por ciento el crecimiento económico del país para 2021, como resultado del retraso en los planes de vacunación y al confinamiento.
El líder empresarial sostuvo que alcanzar el crecimiento económico del país que se preveía antes de la pandemia será un poco más lento, sobre todo que durante casi un año de contingencia son pocos los apoyos e incentivos que los gobiernos han procurado a las empresas  y trabajadores.

Asimismo, recordó que el sector empresarial está en la mejor disposición de coadyuvar para la reactivación y recuperación económica del país, colaborar en las estrategias de salud para hacer frente a la pandemia del Covid-19, así como sumar esfuerzos para que las acciones que se promuevan en favor del crecimiento económico sean las adecuadas.

Guadalupe Selene Salinas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad