Denunciarán por acoso a Muñoz Ledo
 
Hace (42) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Diputadas afines a Mario Delgado anunciaron que presentarán una denuncia contra Porfirio Muñoz Ledo en el Comité de Ética de la Cámara de Diputados y llamaron a las posibles víctimas a presentar demandas debido a señalamientos en su contra por presuntos actos de acoso sexual.

Encabezadas por Ángeles Huerta, la principal operadora de Delgado en San Lázaro, las legisladoras dieron una conferencia de prensa contra el expresidente de San Lázaro.

De 17 legisladoras que dieron la conferencia, no acudió ninguna del grupo de feministas de la bancada ni de la Comi-sión de Igualdad de Género.

“No podemos dejar de preocuparnos por los graves señalamientos en contra de Muñoz Ledo, son mujeres reales que cuentan sus historias y tienen que ser escuchadas y tienen que ser atendidas”, dijo Huerta, quien representa a Delgado.

La diputada es la misma que el sábado circuló el documento de adhesión al coordinador, en rechazo a que pudiera declinar ante el triunfo de Porfirio Muñoz Ledo en la encuesta por la presidencia del partido, firmado por más de 200 diputados federales y del que después se deslindaron varios porque se usó su nombre sin su autorización.

El mismo lunes llamó a los integrantes de la bancada a boicotear el acto al que convocó Muñoz Ledo en la sede del partido para asumir simbólicamente la presidencia de Morena.

De acuerdo a un mensaje de WhatsApp al que Reforma tuvo acceso, Huerta organizó a los legisladores para impedir el evento.

Claudia Salazar I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad