Denunciarán fraude de factureras por 48 mmdp, informa AMLO
 
Hace (46) meses
 · 
Denunciarán fraude de factureras por 48 mmdp, informa AMLO
Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la próxima semana informará sobre un fraude por más de 40 mil millones de pesos que involucra a factureros.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más”, acusó en conferencia matutina.

Señaló que los factureros estaban coludidos con funcionarios de Hacienda del sexenio pasado y el antepasado.

“Si, del Gobierno pasado y del otro. Entonces vamos a presentar denuncias penales contra estos encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo”, expuso.

Agregó que darán un plazo para que los contribuyentes se pongan al corriente con el SAT.

“Mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe que sus facturas son falsas, entonces vamos a dar la oportunidad a todos estos contribuyentes para que se regularice, ya lo están haciendo”, comentó.

“Hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en la espectacularidad y además debemos respetar la privacidad, que han ido al SAT y se han puesto al corriente porque habían manejado sus contadores, les habían pagado sus impuestos con facturas falsas con fraude, entonces ahora le vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”.

Dice AMLO que sana distancia le impidió atender reclamo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no atendió el reclamo de familiares de personas desaparecidas en Veracruz porque no puede exponerlos por la sana distancia.

Se le cuestionó sobre el reclamo de los familiares de víctimas de que a ellos no los atendía y a la madre del “Chapo” Guzmán sí.

“Se está atendiendo, todos los días atendemos a ciudadanos y en este caso a familiares de víctimas de la violencia, la Secretaria de Gobernación tiene esa encomienda, inclusive hay una protesta enfrente de Palacio y se está atendiendo”, afirmó.

“Ayer hubo en efecto este incidente porque no puedo por la sana distancia exponerme ni exponerlos a ellos, lamento mucho que esto haya pasado, es muy incómoda entre otras cosas esta situación de cuidado y de sana distancia, no podemos acercarnos mucho, no es recomendable, esto lo hemos dicho varias veces, lo he expresado ofreciendo disculpas de que no voy a poder tener comunicación directa con ciudadanos. Sin embargo, se atiende a todos y se respeta a todos”.

Criticó a lo que llama “prensa conservadora” por estar muy atenta a todo lo que hace.

“Ahora la prensa, no todos desde luego, pero los voceros del conservadurismo, la prensa conservadora está muy atenta de todo lo que hago, si bajo el vidrio, que por qué bajo el vidrio, si saludo, por qué saludo, si no saludo, por qué no saludo, todo”, criticó.

“Esto seguramente salió en el REFORMA que es el boletín del conservadurismo en México y a lo mejor hasta en un periódico extranjero porque están igual muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el País, como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción están muy molestos”.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Acusan el secuestro de las instituciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad