fbpx
MéxicoNoticias

Denunciarán a directora general del Metro, Florencia Serranía, por homicidio

La denuncia también incluirá al subdirector general de mantenimiento del Metro, Nahum Leal Barroso


Este jueves, el Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció que presentará una denuncia penal por homicidio culposo contra la directora general del STC, Florencia Serranía, por el colapso en la Línea 12 que dejó un saldo de 25 muertos.

“Este gremio solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), que a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, investigue a los funcionarios citados como probables responsables de homicidio culposo”, se lee en un comunicado.

Además, Florencia Serranía también será señalada por los delitos de lesiones culposascorrupción y los que resulten.

La denuncia, anunció el sindicato, se presentará mañana viernes 7 de mayo y, también, incluirá al subdirector general de mantenimiento del Metro, Nahum Leal Barroso.

La Fiscalía capitalina también notificó el pasado 4 de mayo que se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos culposos, por el desplome en la Línea 12 del Metro. Sin embargo, aún no se presentan denuncias contra servidores públicos en específico.

De acuerdo con el portal Latinus, la Línea 12 está fuera de funcionamiento indefinidamente por el siniestro y para solventar la demanda de transporte, el gobierno de la Ciudad de México habilitó trolebuses y unidades del servicio de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para ayudar al traslado de usuarios.

El servicio es gratuito en algunas estaciones; en otros el costo es de cinco pesos.

 

Con información de Latinus

 

También te puede interesar: Tras accidente en el Metro, alistan paro trabajadores de STC la próxima semana

Noticias relacionadas

Back to top button