Denunciará PRI la destrucción de propaganda
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, informó que este ente político interpondrá dos denuncias: una por actos masivos de destrucción de propaganda electoral en el distrito federal Tula y local Tepeji contra el PVEM; y la segunda, por la actuación de servidores de la nación, quienes “condicionan y amedrentan a los ciudadanos”.

Acompañado de los representantes de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Mauricio Anguiano Estrada y Francisco Ortega Sánchez, respectivamente, el dirigente tricolor anticipó que los hechos serán denunciados ante los institutos Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y Nacional Electoral (INE), además de las fiscalías Especializadas en Delitos Electorales del estado y la federación.

Evitó proporcionar nombres de los integrantes del partido Verde involucrados en la destrucción de la propaganda, aunque dijo que cuentan con pruebas. Asimismo, señaló que funcionarios federales coaccionan el voto de los ciudadanos al mencionar que les quitarán programas sociales.

En ese sentido, recordó que fue el propio Ejecutivo federal quien presentó una iniciativa para que el uso de programas sociales con fines electorales por parte de servidores públicos sea considerado un delito. “El presidente de la República hizo un llamado a todos y a todas a respetar la ley y a no hacer uso de los programas sociales”.

Valera Piedras exhortó a las corrientes políticas “a conducirse conforme a la ley y con civilidad” para que el proceso electoral concluya con tranquilidad.

Por su parte, Francisco Ortega dijo que la destrucción de propaganda y pintas de bardas son acciones premeditadas y orquestadas por sus principales contendientes en las regiones Tula y Tepeji.

Mientras, Mauricio Anguiano sostuvo que los hechos son producto de la desesperación de sus contrincantes por los “pésimos resultados” que tendrán el 6 de junio.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad