Solicitan denunciar compra de camioneta
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El dirigente de la asociación civil Singuilucan Justicia Social, Mariano Aguilar, urgió a los regidores y síndica hacendaria para que inicien una carpeta de investigación contra el presidente Marcos Miguel Taboada Vargas por la compra de una camioneta que estuvo a su servicio y después asignó como patrulla a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, pero sin cumplir con los trámites correspondientes.

Recriminó que la irresponsabilidad del edil haya derivado en el reciente aseguramiento por parte de la Policía estatal de la unidad y la detención de dos elementos municipales, quienes portaban armas de fuego y no acreditaron la legalidad de las mismas.

Aguilar Meneses advirtió que lo sucedido es “grave” y obliga a los integrantes del Cabildo y al titular de la Contraloría municipal a denunciar al alcalde por evadir su responsabilidad.

“Los regidores dicen que nunca fueron informados de la compra de ese vehículo, de hecho la síndica procuradora debe autorizar todo el manejo de recursos y quienes integran la Comisión de Hacienda tienen que estar al tanto de ello; sin embargo, pareciera que nadie está haciendo bien las cosas, empezando por el presidente”.

Aseguró que dialogó con regidores y les advirtió que antes de terminar la semana tenían que iniciar la carpeta de investigación en contra del presidente municipal.

María Antonieta Islas | Singuilucan

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron un vehículo particular habilitado como patrulla, además de dos personas presuntamente relacionadas.

En los hechos, registrados en el municipio de Singuilucan, fue detectada una camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación del Estado de México, con logotipos y dispositivos luminosos para vehículos policiales.

Los tripulantes portaban un arma larga calibre .223, abastecida con 29 cartuchos útiles, así como un arma corta, tipo escuadra, objetos de los que no pudieron acreditar la legalidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad