Denuncian tepehuas el incremento de violencia
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de San Esteban, en Huehuetla, solicitaron mayor seguridad y atención por parte de autoridades municipales, debido al incremento de violencia hacia mujeres.

Una fémina aseguró que existe una ola de robos de pandillas que afecta principalmente a adultas mayores; no obstante, reconoció que no cuentan con una estadística sobre los casos, pero aseguró que incluso han existido feminicidios como consecuencia de esta situación.

La población también acusó que recientemente grupos se organizaron para hurtar y golpear sin que “la ley intervenga de forma eficaz y sobretodo sin que respalde los derechos de las mujeres tepehuas”.

La fuente explicó que la mayoría de las afectadas no acude a denunciar, ya que los casos no son procesados ni investigados dentro del marco jurídico, “y si llegan a aprehender a los agresores, solo en horas los dejan otra vez en libertad”.

Los vecinos de la localidad coincidieron en que el problema es también resultado del incremento del alcoholismo y drogadicción en jóvenes de entre 12 y 20 años, quienes tienen estudios truncos o nunca acudieron a la escuela, lo que representa un factor para que “sean vulnerables respecto al acceso a oportunidades”.

Además, la comunidad se encuentra a seis horas de la cabecera municipal y tiene escasez de transporte público, debido a la ruta de acceso, por lo que casi no es visitada por externos.

Sin denuncias

La población de la localidad San Esteban, en Huehuetla, acusó que recientemente grupos se organizaron para hurtar y golpear a mujeres “sin que la ley intervenga de forma eficaz”

Explicó que la mayoría no acude a denunciar porque los casos no son procesados ni investigados dentro del marco jurídico

Vanessa E. Romero I Huehuetla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad