fbpx
HidalgoNoticias

Denuncian presunto caso de abuso sexual en CAIC del Pri-Chacón


La mañana de ayer, padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), ubicado en la calle Zeus, de la colonia Pri-Chacón, denunciaron un supuesto caso de abuso sexual en contra de una menor de cuatro años de edad.

De acuerdo con la madre de la niña, la presunta responsable es una maestra, quien realiza su servicio social en el plantel, por lo que ya realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Asimismo, explicó que, tras las vacaciones de Semana Santa, su hija ya no deseaba asistir a la escuela, además de que presentaba temor e irritabilidad.

La mañana de este miércoles, ante paterfamilias que tienen a sus hijos inscritos en dicho centro, la madre de la pequeña expuso su caso y demandó que se le dé celeridad, ya que dijo que la profesora no ha sido detenida.

Además, algunos padres de familia que se reunieron en la escuela señalaron que hay otros menores que no querían asistir a la escuela.

El lunes, la madre de la menor afectada interpuso una denuncia en la PGJH, y ayer acudió al Sistema DIF de Mineral de la Reforma para volver a dar su testimonio sobre los hechos ante el Ministerio Público.

Por su parte, la alcaldía de Mineral de la Reforma, de la cual dependen los CAIC, emitió un comunicado en el afirmó que existe “plena disposición” para que la autoridad competente realice las investigaciones correspondientes y se actúe conforme a derecho.

Yuvenil Torres I Mineral de la Reforma

También te puede interesar: Moderadores de tercer debate en Hidalgo, Pamela Cerdeira y Alfonso Vera

El tercer debate entre los aspirantes a la gubernatura de Hidalgo, que se llevará a cabo este jueves en la ciudad de Pachuca, contará con dos moderadores, Pamela Cerdeira y Alfonso Vera.

Asimismo, se mantendrán dos preguntas detonadoras en los temas de economía y empleo, seguridad y justicia y desarrollo social, en ese orden, informó el consejero electoral Alfredo Alcalá.

Noticias relacionadas

Back to top button