Denuncian por amenazas al hermano de un independiente en Acaxochitlán
 
Hace (41) meses
 · 
Denuncian por amenazas al hermano de un independiente en Acaxochitlán
Compartir:

Alfonso Gayosso Ramírez, exregidor de Acaxochitlán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusó a Martín Carbajal Romo —hermano de Erick Carbajal Romo, candidato independiente a la presidencia municipal— de golpear a su cuñado Sergio Vargas Longinos, a quien, dijo, encañonó y amenazó de muerte, al igual que a toda su familia.

En redes sociales, el exasambleísta publicó que Vargas Longinos presentó una denuncia, por la que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación, cuyo número se reservó, por los probables delitos de lesiones, amenazas y robo. Además, responsabilizó a Martín Carba-jal de lo que le suceda a él y sus consanguíneos.

“Hasta hoy no tenemos problemas con nadie, pues siempre nos hemos dirigido con respeto hacia a la ciudadanía”, escribió Gayosso Ramírez y agregó que la política se trabaja “de manera pacífica y con propuestas”.

En la denuncia que interpuso el viernes por la noche, Vargas Longinos, taxista desde hace 22 años, explicó que esa tarde acudió a la comunidad San Francisco para entregar unos pasteles, pero una camioneta Jeep roja se le cerró en el camino.

Agregó que del vehículo bajaron Martín Carbajal y tres hombres. El primero, dijo el afectado, le dio al menos ocho cachetadas, mientras que uno de sus acompañantes le asestó un puñetazo en el rostro.

Añadió que Carbajal Romo, con palabras altisonantes, le advirtió que sacara a su hijo y a su hijastro de la política. Además, le exigió decirle al candidato del PRI a la alcaldía, Salvador Neri Sosa, que dejara de “repartir las tarjetas”.

“Posteriormente se fueron, pero 500 metros más adelante se volvió a cerrar la camioneta Jeep roja, bajando dos sujetos, quienes otra vez lo amagaron con armas de fuego y le quitaron su teléfono celular”, cita la narración de hechos.

DESCARTAN DISPUTA

En entrevista telefónica, el exregidor insistió en que ni él ni su familia habían tenido problemas con Martín Carbajal, pues recordó que incluso lo apoyaron en 2012, cuando contendió por la alcaldía de Acaxochitlán por el PRI, pero perdió con el panista Erick Arnulfo Sosa Campos

María Antonieta Islas I Acaxochitlán

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad