Denuncian a policías de Tizayuca por ayuda a ladrón
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Captura de video

Compartir:

El ayuntamiento de Tizayuca denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) a dos policías de la demarcación que presuntamente ayudaron a dos sujetos que se presume cometieron un robo, informó la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.

Indicó que, derivado de la difusión del video en el que se aprecia a una patrulla municipal que colabora con personas que escapan, la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito determinó separar del cargo de manera definitiva a los dos elementos involucrados en el caso.

Por lo que, dijo, posteriormente dieron aviso al Ministerio Público (MP) donde iniciaron una carpeta de investigación por su presunta participación en el robo. A su vez, indicó que la PGJH deberá también determinar la responsabilidad de los policías por los delitos de asalto y abuso de funciones de servidores públicos.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/856119415678850

“Actuamos en todo momento con inmediatez y en apego al ámbito de facultades de cada dependencia. Ahora será tarea de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, con quien tenemos excelente comunicación, continuar la investigación para determinar la sanción, si es el caso, de tipo penal que corresponda”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras presentar la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca 2023.

Ángeles Quezada indicó que los dos elementos de seguridad llevaban laborando varios años en la institución, incluso antes de que recibieran la administración municipal (diciembre de 2020) y dijo desconocer si contaban con sus exámenes de control y confianza vigentes.

Además, dijo que derivado de esta situación buscará fortalecer la Unidad de Asuntos Internos para que puedan hacer investigaciones de tipo usuario simulado y detectar si existen conductas contrarias a la ley al interior de la institución, y así prevenir que se incurra en actos delictivos.

Giovanny Flores I Pachuca

En los primeros 25 días de enero, Hidalgo registró tres muertes violentas de mujeres, de las cuales, algunas tienen características de lo que podría ser calificado como feminicidio, de acuerdo con Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac).

El activista precisó que también dentro de las registradas hay algunas que pueden ser consideradas como un asunto de ejecuciones posiblemente relacionadas con el crimen organizado, las cuales llevan otro tipo de protocolo de investigación, aunque, aseguró, quizá en algún futuro se ponga sobre la mesa analizarlo con la finalidad de que este tipo de muertes también se puedan acretidar como feminicidio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad