Denuncian otro desvío de 165 mdp con Javier Duarte
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Auditorías realizadas en Veracruz revelaron que 165 millones de pesos destinados a la conclusión de 13 hospitales en el estado fueron desviados en la administración del exgobernador Javier Duarte, actualmente preso.

Así lo señaló el diputado local panista Juan Manuel de Unanue Abascal, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso estatal, quien afirmó que ese monto ya es considerado daño patrimonial en la Cuenta Pública 2015.

“Más o menos 165 millones de pesos son los que faltan para concluir las obras, en infraestructura y equipamiento; en el 2015 salieron observaciones administrativas y se dio seguimiento en 2016, se dio a conocer que de 13 hospitales que fueron auditados se calculó un faltante de 165 millones de pesos”, manifestó a medios el legislador.

Las unidades médicas afectadas se encuentran en los municipios de Zontecoma-tlán, Ayahualulco, Atzacan, Tequila, entre otros, los cuales beneficiarían a 330 mil personas, indicó.

El diputado panista mencionó que estas 13 obras hospitalarias fueron auditadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz a solicitud de la Comisión de Vigilancia, que él preside.

“La falta del recurso puede ser por varias razones, como el desvío (a cuentas personales) o también ocuparlo para otras actividades como se acostumbró en la anterior administración de Javier Duarte de Ochoa”, reprochó el legislador de Acción Nacional.

El panista investiga si esos 165 millones eran recursos de la Secretaría de Finanzas o llegaron a la Secretaría de Salud, y exhortó a la Auditoría Superior de la Federación a dar celeridad a estos temas.

De Unanue Abascal comentó que revisa los diferentes contratos de los hospitales para conocer si venía incluido el equipamiento. De no ser así, explicó, saldrían a la luz otros recursos faltantes.

Agencia Reforma
Ciudad de México

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad