Denuncian ola de robos en hogares y transporte en Tepeji
 
Hace (34) meses
 · 
Denuncian ola de robos en hogares y transporte en Tepeji
Compartir:

Luego de presentarse varios asaltos a transporte público, pobladores de Santiago Tlaltepoxco, Tepeji del Río, denunciaron una “ola de inseguridad” en la zona y exigieron a las autoridades municipales incrementar la vigilancia.

Apenas la noche del sábado pasado, pasajeros de una combi que viajaba de la comunidad a la cabecera municipal fueron víctimas de un robo.

De acuerdo con los afectados, los responsables del ilícito fueron dos hombres armados, quienes subieron en la sucursal Walmart y a la altura de Santa Teresa 4 soltaron un disparo. Además, golpearon con una pistola a dos mujeres, amenazaron al chofer y despojaron de sus pertenencias al pasaje.

Por este incidente, ciudadanos exigieron al alcalde Salvador Jiménez Calzadilla incrementar la seguridad en su conjunto urbano y mostraron su preocupación por la reciente “ola de asaltos” a casa habitación.

Sobre el tema, en entrevista con Criterio, el edil reconoció que conoce las quejas vecinales y dijo que instruyó al comisario de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Carlos Aquino, atender la situación de manera personal y aumentar los rondines de vigilancia y coordinarse con la Policía estatal o la Guardia Nacional (GN).

El presidente municipal aseveró que el responsable de la seguridad tendrá que trabajar en la creación de estrategias para inhibir a la delincuencia de manera efectiva y atender las solicitudes vecinales, como el aumento de asaltos tanto en el transporte como en las casas de pobladores pertenecientes a Santiago Tlaltepoxco.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad