Denuncian en INER: ¡Nos faltan hasta sábanas!
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Expansión

Compartir:

Personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) bloqueó por poco más de una hora calzada de Tlalpan para denunciar la falta de insumos, entre ellos sábanas, para atender a los pacientes.

“Hemos tenido que manifestarnos en otras ocasiones pidiendo cubrebocas, equipo de protección, insumos, así hemos estado durante todo este año, nueve meses y las condiciones poco han cambiado”, señaló Óscar Ramos López, secretario general de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, al que pertenece el INER.

“El hospital está lleno, está saturado porque son pacientes graves los que llegan. ¡Nos están faltando hasta sábanas para los pacientes! Otra vez vamos en declive, otra vez empiezan a faltar insumos, no hay sanitas, no había jabón, hemos estado con días sin atender esos detalles”.

Indicó que la tercera ola de contagios, agravada con la variante Delta, tiene saturados hospitales como éste ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Reclamó que los esfuerzos de trabajadores de salud no se han acompañado con reconocimiento, incentivos, insumos suficientes, y de manera contraria, laboran entre carencias y con cargas de trabajo elevadas.

El vocero de los trabajadores del INER apuntó que, además, 400 trabajadores que fueron contratados de forma eventual para apoyar al personal fueron retirados.

Comentó que la gota que derramó el vaso fue que les otorgaran el premio Miguel Hidalgo a directivos en vez de a empleados que atienden a pacientes con Covid-19.

“Lo que estamos pidiendo es primero que la gente sepa cómo se dan las cosas aquí en el INER, cómo se autopostulan las autoridades, el director general tiene un salario de más de 170 mil pesos al mes y se autopostuló para ganar este premio, que bien le pudo haber tocado a alguien que estuviera de operativo”, dijo.

Los ganadores del Premio Miguel Hidalgo fueron notificados el pasado 24 de agosto. Se eligieron a 6 mil 650 trabajadores de la salud del País. Además de la placa, se entregó el pago de 25 mil pesos.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, el reconocimiento fue dado por “méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, o actos heroicos, en términos de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles”.

 

ris Velazquez
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad