fbpx
HidalgoNoticias

Denuncian en FGR hallazgo de propaganda en sede de Morena

El Comité Ejecutivo Estatal señaló que la propaganda no fue recogida por los excandidatos durante las campañas


Debido al hallazgo de propaganda correspondiente a las elecciones municipales pasadas en la sede en Pachuca de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes del partido acudieron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a levantar un acta de hechos.

En conferencia prensa, Manuel Aranda Montero, adepto al instituto guinda, informó que dieron visto a las autoridades, lo cual quedó asentado en la carpeta 668/21, a fin de que se investiguen los delitos que pudieron haberse cometido por la falta de entrega de los artículos para llamar al voto y que no fueron repartidos entre los candidatos.

Indicó que, si la FGR se declara incompetente para indagar, acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal señaló que la propaganda no fue recogida por los excandidatos durante las campañas y que alguna fue entregada a destiempo por proveedores. Mientras que artículos como paraguas y camisetas fueron adquiridos después del proceso comicial.

En tanto, Armando Monter, líder del Frente Obradorista, mencionó que, a través de un oficio firmado por 37 supuestos representantes distritales del partido, desconocieron a integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo estatales, entre ellos a Andrés Caballero, Carlos Mendoza, Enrique Cadena, entre otros.

Asimismo, pidió a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , nombrar a un delegado para que se haga cargo del partido durante el actual procedimiento electoral.

Piden renuncia

  • El 16 de marzo, simpatizantes y militantes de Morena, así como integrantes del Frente Obradorista, tomaron la sede del partido en Hidalgo y pidieron la destitución de la dirigencia estatal

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Suspenden remoción de consejeros del IEEH

Noticias relacionadas

Back to top button