
Debido al hallazgo de propaganda correspondiente a las elecciones municipales pasadas en la sede en Pachuca de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes del partido acudieron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a levantar un acta de hechos.
En conferencia prensa, Manuel Aranda Montero, adepto al instituto guinda, informó que dieron visto a las autoridades, lo cual quedó asentado en la carpeta 668/21, a fin de que se investiguen los delitos que pudieron haberse cometido por la falta de entrega de los artículos para llamar al voto y que no fueron repartidos entre los candidatos.
Indicó que, si la FGR se declara incompetente para indagar, acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal señaló que la propaganda no fue recogida por los excandidatos durante las campañas y que alguna fue entregada a destiempo por proveedores. Mientras que artículos como paraguas y camisetas fueron adquiridos después del proceso comicial.
En tanto, Armando Monter, líder del Frente Obradorista, mencionó que, a través de un oficio firmado por 37 supuestos representantes distritales del partido, desconocieron a integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo estatales, entre ellos a Andrés Caballero, Carlos Mendoza, Enrique Cadena, entre otros.
Asimismo, pidió a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , nombrar a un delegado para que se haga cargo del partido durante el actual procedimiento electoral.
Piden renuncia
- El 16 de marzo, simpatizantes y militantes de Morena, así como integrantes del Frente Obradorista, tomaron la sede del partido en Hidalgo y pidieron la destitución de la dirigencia estatal
Giovanny Flores I Pachuca
También te puede interesar Suspenden remoción de consejeros del IEEH