Denuncian en FGR hallazgo de propaganda en sede de Morena
 
Hace (36) meses
 · 
Denuncian en FGR hallazgo de propaganda en sede de Morena
Compartir:

Debido al hallazgo de propaganda correspondiente a las elecciones municipales pasadas en la sede en Pachuca de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes del partido acudieron a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a levantar un acta de hechos.

En conferencia prensa, Manuel Aranda Montero, adepto al instituto guinda, informó que dieron visto a las autoridades, lo cual quedó asentado en la carpeta 668/21, a fin de que se investiguen los delitos que pudieron haberse cometido por la falta de entrega de los artículos para llamar al voto y que no fueron repartidos entre los candidatos.

Indicó que, si la FGR se declara incompetente para indagar, acudirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Al respecto, el Comité Ejecutivo Estatal señaló que la propaganda no fue recogida por los excandidatos durante las campañas y que alguna fue entregada a destiempo por proveedores. Mientras que artículos como paraguas y camisetas fueron adquiridos después del proceso comicial.

En tanto, Armando Monter, líder del Frente Obradorista, mencionó que, a través de un oficio firmado por 37 supuestos representantes distritales del partido, desconocieron a integrantes del Consejo y Comité Ejecutivo estatales, entre ellos a Andrés Caballero, Carlos Mendoza, Enrique Cadena, entre otros.

Asimismo, pidió a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) , nombrar a un delegado para que se haga cargo del partido durante el actual procedimiento electoral.

Piden renuncia

  • El 16 de marzo, simpatizantes y militantes de Morena, así como integrantes del Frente Obradorista, tomaron la sede del partido en Hidalgo y pidieron la destitución de la dirigencia estatal

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Suspenden remoción de consejeros del IEEH

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad