Denuncian el lucro de voto con tarjetas
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Tres candidatos a gubernaturas fueron denunciados por Morena ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por la compra del voto con la promoción de tarjetas.

Se trata de los panistas Mauricio Kuri, en Querétaro, y Francisco Pelayo, en Baja California Sur, así como del priista Mario Zamora, en Sinaloa; los dos primeros, punteros en las encuestas, y el tercero, cercano del morenista Rubén Rocha.

El representante de Morena, Sergio Gutiérrez, también denunció al gobernador priista Quirino Ordaz, a quien acusa de generar inequidad en la contienda electoral para favorecer a Zamora, con la entrega de la tarjeta
Puro Sinaloa.

En la denuncia se detalla que el año pasado en Sinaloa se distribuyeron un millón 600 mil tarjetas con saldo de 350 pesos cada una, y en lo que va del 2021 su tiraje aumentó a 4 millones, con 200 pesos, por lo que es clara la intención del mandatario de Sinaloa de favorecer a su candidato.

El gobierno estatal, asegura, destinó 800 millones de pesos para dicho apoyo social.

A Zamora, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Sinaloa, se le acusa de crear padrones de beneficiarios integrados por mujeres, jefas de familia y adultas mayores a quienes, apunta sin dar más detalles, se les entregarán las tarjetas Contigo, Unidos Contigo y Puro Sinaloa.

Mientras que a Kuri se le acusa de ofrecer mil 500 pesos a cambio del voto, a través de la tarjeta Contigo.
Y Pelayo, afirman, condiciona el voto con la tarjeta Unidos Contigo, sin revelar detalles del plástico ni cómo coacciona el sufragio de los electores.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad