Denuncian agresiones vs panistas en campaña
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio García Villa-nueva, denunció que en cinco municipios sus candidatos han sufrido agresiones, mismas que van desde dañar la propaganda de los albiazules hasta balaceras durante la realización de actos proselitistas.

El dirigente enunció que los hechos ocurrieron en Agua Blanca, Apan, Tlahuelilpan, Tolcayuca y El Arenal; en las tres últimas demarcaciones, refirió, se interpusieron denuncias ante las autoridades correspondientes para que se realicen indagatorias.

La candidata por Tolcayuca, Maribel Rivero, indicó que, durante un recorrido por la colonia Los Ángeles, su coordinador de campaña fue atacado con arma de fuego; en tanto, el aspirante de Tlahuelilpan, Héctor Pérez Olguín, señaló que, mientras se encontraba en una casa exponiendo sus propuestas, personas a bordo de una camioneta balearon el lugar y se dieron a la fuga.

En El Arenal, la candidata Nancy Luna Zúñiga dijo sufrir violencia política de género por parte del aspirante del Partido del Trabajo (PT), Adolfo Zúñiga Fuentes, y su familia, pues ha recibido amenazas verbales, por mensajes y ha sido intimidada.

El dirigente del blanquiazul puntualizó que uno de los temores es que el día de las elecciones se susciten agresiones que pongan en riesgo la integridad física de los aspirantes y la ciudadanía.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad