Denuncian a Luz del Mundo por lavado de dinero
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) cinco denuncias por lavado de dinero y delitos fiscales en contra de la Luz del Mundo y su líder Naasón Joaquín García.

De acuerdo con la dependencia, la Iglesia, a la que se refiere como Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), con la denominación de actividades religiosas, realiza actividades que no guardan relación con el objeto y los fines para las cuales fue constituida y ha omitido enterar a la autoridad hacendaria sobre sus ingresos.

Por tanto, señaló en un un comunicado, ha generado riqueza de manera ilegal y se ubica en un supuesto de comisión de delitos fiscales y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las OSFL religiosas, indicó, ejecutan a través del sistema financiero nacional actos jurídicos con fines eminen-
temente lucrativos.

“Envían recursos financieros por cantidades significativas de dinero mediante transferencias internacionales a personas físicas y morales en países clasificados como paraísos fiscales”.

Realizan transferencias financieras por altos montos, dirigidas a personas físicas y morales con las que no se identifica el tipo de relación”, detalló.

Además, agregó, reciben recursos financieros por concepto de intereses de diversos instrumentos financieros.

Los recursos permanecen por poco tiempo en las cuentas. Otras de las acciones irregulares detectadas son transferencias por montos elevados para el pago de tarjetas de crédito, vehículos y blindajes, que no son acordes al perfil y objeto de la organización.

El líder de la iglesia enfrenta un proceso penal en Estados Unidos, donde es acusado de abuso sexual, pornografía infantil y otros ilícitos. El juicio en su contra se llevará a cabo el próximo año.

Ciudad de México I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad