Denuncian a líder comunal por secuestro en Huejutla
 
Hace (32) meses
 · 
Denuncian a líder comunal por secuestro en Huejutla
Compartir:

Por mantener retenida a una persona, el delegado de Palzoquico, Huejutla, fue denunciado y se inició una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad.

Se trata de F.A.H, quien detuvo en la galera municipal a S.A.H por varias horas.

La policía indicó que le exigen 20 mil pesos como multa para liberarlo, debido a los usos y costumbres de la comunidad.

De acuerdo con la información recabada, la familia acudió a interponer una denuncia, la cual quedó asentada con el numeral 05/2021/1051, por privación ilegal de la libertad.

Los familiares agregaron que el caso está en manos de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de realizar las investigaciones.

Según información de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en Huejutla “la mayoría de quejas contra delegados son por exceder su autoridad”.

A su vez, agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo comentaron que, en caso que el delegado haya incurrido en el delito mencionado y de no llegar a un acuerdo con el afectado, podría ser consignado al penal de la Huasteca.

La CDHEH ha emitido varias recomendaciones por el abuso de delegados en las sanciones mediante usos y costumbres de sus comunidades.

Francisco Bautista | Huejutla

También te puede interesar Surge socavón en la Huasteca

Integrantes de Protección Civil de Yahualica acordonaron el tramo carretero Naranjos-Yatipán, luego que habitantes alertaron del surgimiento de un socavón en esa región.

Los elementos se trasladaron a la zona, donde hallaron un hoyo de un metro de diámetro por casi tres metros de profundidad, por lo que colocaron llantas y cinta de precaución para evitar que automovilistas, transportistas o peatones sufran algún accidente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad