Denuncia venta de animales en la feria patronal de Real del Monte
 
Hace (51) meses
 · 

Denuncia venta de animales en la feria patronal de Real del Monte

Compartir:

Tras un recorrido realizado por Red Pro Animal durante la feria patronal del Señor de Zelontla, en Mineral del Monte, la asociación detectó la presencia de puestos en los que se ofertaban pollos e incluso cobraban por tomarse fotografías con ellos, lo que infringe la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales del Estado de Hidalgo.

Asimismo, denunció que “los vendedores no los tenían en condiciones seguras”, además informó que los comerciantes alegaron que contaban con un permiso del ayuntamiento. “Como saben, hace poco estuvimos impartiendo una capacitación para socializar las leyes y evitar estas situaciones, por lo que nos sorprendió muchísimo; sin embargo, después de la denuncia pertinente, inmediatamente estos puestos fueron quitados por los elementos de seguridad”.

La organización aseveró que durante el retiro de los locales constataron que no contaban con algún permiso, “situación que se presenta muchas veces en ferias o mercados, donde algunos vivos se cuelan a vender animales bajo la impunidad de quienes no denuncian”, reclamó Red Pro Animal.

Por último, informó que las autoridades del Pueblo Mágico atendieron el reporte; la asociación exhortó a los municipios a capacitar en el tema a quienes organizan a los comerciantes en las ferias para que también conozcan la ley vigente y no permitan la instalación de esos puestos.

El 12 de diciembre de 2019, Red Pro Animal denunció que en las inmediaciones de la Basílica Menor de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen, había alrededor de siete caballos para que los asistentes se tomaran una foto.

Adela Garmez

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad