Denuncia Robles justicia selectiva
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

Al cumplir un año en prisión, Rosario Robles afirmó que no está privada de su libertad por un acto de justicia o por haber cometido un delito, sino por la venganza de unos, la cobardía y el silencio de otros y una procuración de justicia selectiva.

En una carta difundida en redes sociales, la extitular de la Sedesol acusó saña de las autoridades, en virtud de que a otros delincuentes les han sido respetados sus derechos e incluso han liberado a miembros del  crimen organizado.

“Hoy cumplo un año de estar privada de mi libertad injustificadamente. La venganza de unos, la cobardía y el silencio cómplice de otros, y una procuración de justicia selectiva me tienen aquí. Se me acusa de una omisión (no de corrupción) que no merece prisión, se han violado mis derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia. Se me juzga por quien soy y no por lo que supuestamente hice”, dice la exsecretaria de Estado.

“Se ha puesto en marcha toda una maquinaria para denostarme, difamarme, hacer escarnio de mi persona, con una saña que es proporcional al miedo y al odio que me tienen. Llama la aten-
ción que soy la única en esta condición. A quienes se les ha acusado de delitos más graves se les respetan sus derechos, y a los delincuentes del crimen organizado se les ha dejado flagrantemente en libertad. La conclusión es clara: no se trata de un ánimo de justicia. Estoy aquí porque me llamo Rosario Robles. También porque soy mujer”.
Robles dijo que más temprano que tarde aparecerán en su camino juzgadores que con valentía aplicarán la ley y le darán justicia para dejar este episodio en el pasado.

“Yo estoy tranquila, como dijo recientemente el presidente: ‘mi tribunal es mi propia consciencia’. El problema es para quienes mandan mensajes equivocados a la sociedad: mejor huye porque si te presentas voluntariamente, tu delito no es grave y eres leal a tus principios, pero eres considerado adversario/a, tu destino es la cárcel”, dijo.

A pesar de su situación, la excolaboradora del expresidente Enrique Peña Nieto internada en el Penal Femenil de Santa Martha se dijo agradecida con su hija Mariana, su familia y sus amigos, quienes no la  han abandonado.

“Quiero demostrar mi inocencia. Pronto dejaré atrás este episodio”, dijo.

Robles está presa en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla desde el 13 de agosto de 2019, cuando fue vinculada a proceso por de ejercicio indebido del servicio público, un delito que no contempla la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye una supuesta omisión ante los desvíos que llevaron a cabo sus subordinados en la Sedatu y la Sedesol, en el caso de la llamada Estafa Maestra, por una suma de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad