Denuncia reportero agresión de morenista
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

El reportero Francisco Reyes González inició la carpeta 12-2018-09025 contra un militante de Morena, de iniciales N. L. G., por su probable relación en el delito de lesiones tras el debate al Senado realizado el domingo en Tula.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión informó que la víctima señaló que fue golpeado en una de sus extremidades.

“Además intentó despojarlo de la cámara que portaba pero, al ver que se trataba del grupo de prensa que estaba presente en el lugar, este se dio a la fuga”, mencionó.

En entrevista con medios, Reyes González dijo que el sujeto fue identificado como integrante del equipo del candidato morenista a diputado federal por el distrito V, Julio César Ángeles Mendoza.

En Tula, la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (Areproc) condenó la agresión mediante un posicionamiento.

“Como gremio periodístico exigimos garantías a los institutos políticos y al órgano electoral para llevar a cabo nuestro trabajo”, mencionó.

Al respecto, el presidente estatal de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, deslindó a su partido de los hechos; además, aseguró, se investiga si el agresor es militante, a fin de establecer la sanción correspondiente.

(Con información de Jesús González Juárez)

INVESTIGACIÓN

Acudió a la fiscalía para iniciar la carpeta por ataque del domingo

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad