Denuncia PAN ante Función Pública por explosión de ducto en Hidalgo

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en la Secretaría de la Función Pública (SFP) para pedir que se castigue a los funcionarios que resulten responsables por la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan.

En un comunicado, el PAN indicó que el recurso fue iniciado el pasado miércoles por Raymundo Bolaños, director jurídico del partido, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El dirigente panista, Marko Cortés, pidió a la dependencia investigar la actuación de los servidores que estaban a cargo del cuidado del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En coordinación con las dependencias y entidades del gobierno federal, Pemex debió resguardar y cerrar el ducto; además de realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo”, agregó.

Detalló que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; los artículos 6 y 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y diversas normatividades de la petrolera, se debe actuar en consecuencia.

El PAN pidió a la SFP indagar y fincar responsabilidades a los funcionarios que no actuaron en apego a la ordenanza y no cumplieron con la vigilancia de las instalaciones.

En el documento indica que, desde diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador anunció un plan para reducir el hurto de combustibles.

Señalaron que el presidente informó, el 10 de enero, que 4 mil elementos del Ejército vigilarían los ductos de Pemex para evitar el robo. El pasado lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó que citará a declarar a mandos de Pemex, personal castrense, de la Policía Federal y autoridades estatales y municipales para establecer una cronología de los hechos sobre la explosión de Tlahuelilpan y verificar la intervención de cada una de las instituciones.

(Con información de Agencia Reforma)

Redacción l Pachuca

 

También te puede interesar:

Van 115 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Te puede interesar:

Va a proceder extradición de Emilio Lozoya: AMLO

Va a proceder extradición de Emilio Lozoya: AMLO

El Presidente López Obrador aseguró que la extradición de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget