Denuncia la Profeco un dominio violento
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Los llamados comisionistas que venden gas LP a los consumidores están al margen de la ley porque no están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y no tienen firmado un contrato mercantil, advirtió Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Hay que diferenciar la fijación de los precios máximos en la zona metropolitana del Valle de México y el resto del país. La zona metropolitana tiene una figura que no existe en el resto del país, que es un intermediario entre el consumidor y distribuidor que está al margen de la ley, ellos se dicen llamar comisionistas, solo que para que seas comisionista necesitas estar dado de alta en Hacienda, y firmar un contrato. A ver que te enseñe alguien este contrato y su alta en Hacienda”, señaló Sheffield en entrevista.

Comparó la actuación de los comisionistas como la de un “franelero” que se adueña de la vía pública y nadie más puede estacionar autos ahí.

“Ellos se ostentan como dueños de la calle y nadie puede vender gas más que ellos en esa calle, entonces son los franeleros del gas LP. Nadie puede tenerlos identificados porque es algo que se realiza al margen de la ley

¿Quién va a tener un padrón?”, cuestionó.

Como ejemplo mencionó el caso de un camión que transportaba cilindros de gas, el cual fue abandonado cuando despachadores se percataron de la presencia de los verificadores de Profeco.

Afirmó que tras, la imposición del control de precios, la primera semana de agosto, la dependencia ha recibido cinco quejas que fueron procedentes y les darán seguimiento conjunto con la Comisión Reguladora de Energía, para que estas empresas pierdan el permiso de venta por diversas irregularidades.

Además, la Procuraduría ha recibido 76 denuncias, principalmente por faltante de contenido en los cilindros, del lunes 2 de agosto a la fecha.

“Estas denuncias por faltante de contenido se dan sobre todo en el Valle de México. Es un motivo de queja constante”, consideró Ricardo Sheffield.

Verónica Gascón
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad