Denuncia el PAN a magistrado electoral
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una queja contra del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), Leodegario Hernández Cortés, y del precandidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julio Menchaca Salazar, debido a que presuntamente el jurista asistió a un acto de precampaña del senador con licencia.

En conferencia de prensa, el representante suplente del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, señaló ayer que el juzgador se encuentra imposibilitado a acudir a actos políticos; sin embargo, “posiblemente” asistió a un evento proselitista realizado en Mixquiahuala, el pasado 22 de enero.

Dijo que el magistrado electoral tiene que explicar si asistió o no al acto político en cuestión, toda vez que en la foto con la que se cuenta como evidencia, aparece con cubreboca.

Explicó que Leodegario Hernández y Menchaca Salazar tienen un vínculo profesional, laboral y de amistad desde 2015, cuando este último compitió como candidato independiente a la alcaldía de Pachuca y lo nombró su representante ante la autoridad electoral.

Además, entre 2019 y 2020 fungió como su asesor en el Senado de la República; mientras, en noviembre de 2020, Menchaca Salazar, como presidente de la Comisión de Justicia del

Senado, aprobó el dictamen en que Hernández Cortés fue propuesto como magistrado.
En caso de que se corrobore que asistió a un evento de precampaña, demandará que se le aperciba mediante un proceso especial sancionador.

Además, el PAN pidió que el juzgador se abstenga de conocer y votar las resoluciones que tienen que ver con los procedimientos promovidos en contra de Morena al tener una relación con su precandidato.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad