Denuncia diputada de Hidalgo usurpación de identidad y timo
 
Hace (50) meses
 · 

María Luisa Pérez Perusquia
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, María Luisa Pérez Perusquía, inició una carpeta de investigación contra un sujeto identificado como Raúl L. C. y contra quien resulte responsable del delito de usurpación de identidad y lo que de ello emane.

Esto, debido a que, a través de grupos en redes sociales, el individuo habría timado a cerca de 20 personas, a quienes ofreció plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a nombre de la priista.

De acuerdo con la diputada plurinominal, se enteró del fraude luego de que ciudadanos acudieron a la sede del Congreso del estado para solicitar audiencia con ella y conocer el “avance” de las “plazas” que los defraudadores habían comprometido.

La diputada narró que, para hacer más verídico el fraude, el presunto responsable creó un grupo en WhatsApp en diciembre de 2019 en el que el sujeto añadió un número telefónico al que le puso una fotografía de la legisladora, por lo que los afectados creían que dialogaban con directamente con ella.

La presidenta de la Junta de Gobierno dijo que los timados afirmaron que pagaron 20 mil pesos para los trámites que presuntamente gestionaría ella; dicha cifra la entregaron al individuo, quien se ostentaba como su secretario particular “de mayor confianza”.

“Yo me deslindo absolutamente de este sujeto, a nombre mío está engañando a las personas. En ese grupo hay por lo menos 17 personas. Mi temor es que no solo se trate de ese grupo, sino que haya más y estén siendo engañados”, dijo.

Por ello, pidió a los ciudadanos que no crean “absolutamente” que ese individuo trabaja para ella: “No lo conozco, no sé quién es, nunca lo he visto. La venta de plazas es ilegal y yo no me prestaría jamás a un asunto de tipo ilegal”.

VAN AL CONGRESO

La diputada Pérez Perusquía dijo que se enteró del fraude luego de que ciudadanos acudieran a la sede del Congreso local para cuestionarle por los “avances” en el trámite de la plaza; la legisladora desconoce al responsable

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad