Llega el dengue a Pachuca: hay enfermos confirmados
 
Hace (41) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

En la semana epidemiológica 41, Pachuca, Metepec, Tulancingo, Huehuetla, Metztitlán, Jacala de Ledezma y Lolotla registraron sus primeros casos de dengue, de acuerdo con el reporte semanal más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Lo anterior, luego de que en los últimos siete días se diagnosticaron 257 nuevos enfermos en la entidad, por lo que el registro total ascendió a 659, de los que 96 por ciento, correspondiente a 633, no es grave, mientras que únicamente se ha atendido a 23 personas que presentaron signos de alarma y tres derivaron con sintomatología grave.

El reporte semanal no especifica el número exacto de contagios por municipio, aunque revela datos de las demarcaciones con mayor índice de casos.

Atlapexco encabeza el listado, con 109 incidencias, seguido de Huazalingo, con 45, por lo que ambos municipios están catalogados como zona de epidemia debido a la tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la clasificación de la Ssa.

En tercer y cuarto lugar están Pisaflores y Yahualica, con 44 y 48 personas con dengue, respectivamente. Ambos están clasificados como zona de alarma.

Hasta el momento, en Hidalgo no se ha registrado ninguna defunción a causa de la infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

En tanto, en el ámbito nacional se han registrado 15 mil 110 personas con dengue, de las cuales 50 han perdido la vida, por lo que la tasa de letalidad se mantiene en 1.56 por cada 100 casos.

De acuerdo con organismos internacionales de salud, no existe cura para el dengue.

INCIDENCIA

659 casos de dengue en Hidalgo

633 son del tipo no grave

23 personas han desarrollado síntomas de alarma

3 tienen sintomatología grave de la enfermedad

Irving Cruz | Pachuca

Con el objetivo de facilitar la ubicación de la casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/ en la que se puede consultar el sitio exacto donde deberá sufragar cada ciudadano durante la jornada comicial para la renovación de los 84 presidentes municipales.
Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad