Dengue aumenta 285% en un año
 
Hace (43) meses
 · 

Foto ilustrativa

Compartir:

El número de casos de dengue reportados en Hidalgo hasta la semana epidemiológica 32 de este año presentan un aumento de 285 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hasta dicho corte de 2020, se ha confirmado un total de 224 personas contagiadas de la enfermedad, mientras que en el mismo lapso del año pasado se habían contabilizado únicamente 84. El mayor número de infectados se encuentra con Huejutla, con 124, seguido de Atlapexco, con 78.

Hasta el momento no se han reportado fallecimientos debido al padecimiento en la entidad.

Al respecto, Arturo Reyes Sandoval, investigador mexicano —líder de un grupo de científicos que desarrollan vacunas contra dengue, zika y chikungunya en la Universidad de Oxford—, explicó que el agente inmunológico desarrollado contra la enfermedad ya se probó en humanos, con resultados que calificó como “excelentes”.

Además, detalló que había planes para realizar ensayos clínicos en México, pero fueron retrasados debido a la pandemia de Covid-19.

“Es una vacuna que podría ser apoyada para su desarrollo en México y, con ello, beneficiar a la población de diversos estados, como Hidalgo”, manifestó.

CONTAGIOS

En lo que va del año se han detectado 324 contagios de dengue en Hidalgo, según la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal

Hasta el momento no se han reportado fallecimientos debido a la enfermedad en el estado, según las autoridades sanitarias

Huejutla es el municipio más afectado de la entidad, con 124 infectados, le sigue Atlapexco, que registra 78 positivos

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 21 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad