Dengue afecta a seis personas en la Huasteca
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Durante enero, los servicios de Salud en la Huasteca atendieron seis casos de dengue, de los cuales cinco no fueron catalogados como graves.

Con base en el reporte mensual y el monitoreo que realiza la Secretaría de Salud federal por la región, de los pacientes atendidos durante los primeros 31 días de 2020, solo uno presentó síntomas de gravedad, por dicha infección vírica.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, los casos registrados de Dengue No Grave (DNG) se detectaron en Atlapexco (1), Huautla (1), San Felipe Orizatlán (1) y Huejutla (2); no obstante, en este último municipio hubo un infectado con Síntomas de Alarma (DCSA).

La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, que dirige Basilo Velasco Hernández, se encuentra en vigilancia epidemiológica permanente, ante la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad casi todo el año.

“El mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse, por eso hay que lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua, ya que es la mejor forma combatir la enfermedad”, informó personal de salubridad.

Una de las sugerencias es no automedicarse y acudir con un profesional de la salud, de detectar síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza, músculos, articulaciones o de ojos.

Las recomendaciones para evitar la enfermedad son lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde se acumule agua, tapar todos los depósitos y voltear botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumularla.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad