Dengue afecta a seis personas en la Huasteca

Durante enero, los servicios de Salud en la Huasteca atendieron seis casos de dengue, de los cuales cinco no fueron catalogados como graves.

Con base en el reporte mensual y el monitoreo que realiza la Secretaría de Salud federal por la región, de los pacientes atendidos durante los primeros 31 días de 2020, solo uno presentó síntomas de gravedad, por dicha infección vírica.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, los casos registrados de Dengue No Grave (DNG) se detectaron en Atlapexco (1), Huautla (1), San Felipe Orizatlán (1) y Huejutla (2); no obstante, en este último municipio hubo un infectado con Síntomas de Alarma (DCSA).

La Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, que dirige Basilo Velasco Hernández, se encuentra en vigilancia epidemiológica permanente, ante la presencia del mosquito transmisor de la enfermedad casi todo el año.

“El mosquito transmisor del dengue busca agua para reproducirse, por eso hay que lavar, tapar, voltear o tirar todos los depósitos que puedan acumular agua, ya que es la mejor forma combatir la enfermedad”, informó personal de salubridad.

Una de las sugerencias es no automedicarse y acudir con un profesional de la salud, de detectar síntomas como fiebre alta, dolores de cabeza, músculos, articulaciones o de ojos.

Las recomendaciones para evitar la enfermedad son lavar con jabón, cloro y cepillo tambos, tinacos, cubetas, floreros y todo recipiente donde se acumule agua, tapar todos los depósitos y voltear botellas, tinas y todo recipiente que pueda acumularla.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Te puede interesar:

Periodo definido para Nacionales Conade

Se hizo la luz en el deporte amateur. Tras una expectativa de casi dos semanas, …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget