Demostrará Polevnsky que empresas trabajaron 2 meses
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que demostrará que las dos empresas, a las que les pagó 395 millones de pesos por anticipado, trabajaron durante casi dos meses en inmuebles del partido.

A más de 30 días de que la dirigencia nacional interpusiera una denuncia penal en su contra en la Fiscalía General de la República por presuntas obras fantasma, la morenista afirmó que sigue esperando la notificación.

La dirigente argumentó que Inmobiliaria Moscati, a la que le pagó 312 millones 445 mil pesos, y Estrada Miranda Proyecto y Construcción, que recibió 82 millones de pesos 555 mil pesos, elaboraron el proyecto de construcción, remodelación y equipamiento de seis inmuebles y evaluó las estructuras.

Por ejemplo, explicó, en el edificio de Liverpool, liquidado por 75 millones de pesos, además del proyecto, reparó la instalación de energía eléctrica, llevó mobiliario y computadoras.

Sin embargo, acusó a personal del dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar de pedir a las empresas retirar el equipo, además, prosiguió, evitaron que continuaran trabajando poco después del 26 de enero.

Mientras que en el de Hamburgo, que costó 215 millones de pesos, pero aún está en proceso de liquidación, realizó el proyecto arquitectónico, y un especialista en estructuras lo revisó, al ubicarse en una zona sísmica.

“Miente cuando dice que no pusieron un tornillo o un ladrillo, hicieron los proyectos de cada inmueble, incluso, yo pedí que tuvieran una imagen institucional, fue el de Morelos, Hamburgo, Liverpool, Zacatecas,  Jalisco, Guanajuato.

“Ellos traen una intencionalidad de que la empresa incumpla, no le dejan ni le entregan los inmuebles para trabajar. Se les pagó por adelantado porque era una compra consolidada, que incluía sillas, pantallas, impresoras, salas de juntas, los muebles de baño, todo”, apuntó.

La morenista informó que ha visto pocas veces a Enrique Borbolla, dueño de Grupo EBOR a la que pertenecen las dos empresas acusadas de obras fantasma.

La foto en la que aparecen juntos, justificó, se la tomó el día que conoció al empresario en Querétaro, luego que, al concluir un acto del partido, el entonces dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, ahora embajador en República Dominicana, se lo presentó.

Apuntó que desconocía que el queretano era conocido del jefe de la Oficina de presidencia,

Alfonso Romo, hasta que vio una imagen en la que están juntos.

“Cuando empezaron a hablar mal de la empresa le hablé al embajador y él me dijo ‘claro que no (es un empresario cuestionado), es una persona que nos ha apoyado y respaldado, súper lopezobradorista. No es un amigo cercanísimo ni nada, para que no haya confusiones”, indicó.

Explicó que durante el 2019 se enfocaron a la compra de inmuebles, pues el partido requería espacios propios, y cuando habían sumado seis ya pagados, recordó que Borbolla le había platica-
do que se dedicaban a la construcción y equipamiento de inmuebles, por lo que lo buscó.

Érika Hernández
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad