Demandan recursos de la Sopot para San Salvador
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de tres comunidades de San Salvador se manifestaron en el Congreso local por presuntamente no recibir recursos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) para carreteras.

Tras intentar interrumpir una sesión, el presidente de la Junta de Gobierno, Ricardo Baptista González; la titular de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Noemí Zitle Rivas, y el diputado Jorge Mayorga Olvera salieron hablar con los manifestantes.

Manuel López Quintana, presidente del comité de obra del Valle de Xuchitlán, expresó su inconformidad con las legisladoras Jajaira Aceves Calva y Lisset Marcelino Tovar, pues afirmó que prometieron recursos. A esta última la acusó de haber dejado fuera sus proyectos, pero benefició a regidores con 14 millones de pesos, de los cuales no especificó su uso.

Al respecto, Baptista González aseveró que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, es quien está “manoseando” los recursos.

“Está liberando proyectos y dinero a los diputados (plurinominales) que votaron en contra del presupuesto (2019), y a los que lo votamos a favor nos están excluyendo. O todos o ninguno; construyamos una buena relación entre gobierno del estado y el Congreso”, expresó.

De acuerdo con el morenista, realizarán un mecanismo para registrar proyectos en octubre, como se hace en la Cámara de Diputados, por medio de una ventanilla, para el Presupuesto de Egresos 2020. Dijo que es necesario que haya un esquema de priorización de obras para que no se quede fuera nadie.

Por su parte, Zitle Rivas exhortó a la administración estatal y a la Secretaría de Finanzas Públicas a no hacer negociaciones “mañosamente” con el recurso aprobado en el Poder Legislativo local.

PROYECTOS

  • Según el comité de obra, Cerro Blanco, Mezquital y Cerrito, del Valle de Xuchitlán, requieren carreteras
  • “Hemos estado en audiencia con Jajaira, nos dice que por qué no votamos por ella; estaba medio molesta. Quedamos con ella que nos iba a sacar una audiencia con el secretario, con Meneses (Arrieta), y ya casi hace el año y no hemos tenido respuesta”, señaló López

Lizbeth Soto | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad