Demandan OSC indagar supuesta agresión de Asael a regidora panista
 
Hace (64) meses
 · 

Demandan OSC indagar supuesta agresión de Asael a regidora panista
Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes del Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Hidalgo instaron a las autoridades judiciales en la entidad a investigar la presunta agresión del diputado Asael Hernández Cerón a la regidora Gloria Isabel Vite Cruz, el domingo durante los comicios panistas.

En un posicionamiento, las organizaciones señalaron que los hechos ocurrieron en Tezontepec de Aldama y fueron dados a conocer por la edil a través de un video en redes sociales y medios de comunicación.

En la misiva las agrupaciones mencionan que repudian todo acto que atente contra la dignidad y derechos humanos fundamentales de las mujeres.

“Instamos a las autoridades competentes para que, una vez iniciada la carpeta de investigación, realicen de manera expedita las indagaciones correspondientes de dichos hechos, que permitan establecer la responsabilidad o no del presunto agresor y, en caso de encontrarlo culpable, sea sancionado conforme a la ley”, detalla el escrito.

Asimismo, exhortaron a las dirigencias y militancia de los partidos políticos a llevar a cabo sus procesos internos en un marco de respeto, tolerancia y libre de violencia.

ORGANIZACIONES

  • Entre las firmantes del documento destacan la Academia Hidalguense de Derechos Humanos, Constituyente Feminista y Enlace Rural Regional
  • El observatorio también ha señalado, durante procesos comiciales del estado, casos de violencia política de género

ACOMPAÑA PRISCO PROTESTAS

  • Prisco Manuel Gutiérrez, exaspirante a presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, estuvo presente durante las protestas en el Congreso de Hidalgo contra Asael Hernández Cerón, de quien es cercano Cornelio García Villanueva, ganador de la elección interna del blanquiazul. Asimismo, acudió Nadia Flores Meléndez, extitular de Planeación en la alcaldía de Pachuca, con pancartas que fueron destruidas por el grupo de choque de mujeres que respaldaron al legislador panista, quienes la jalonearon.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/llaman-investigar-hechos-elecciones-pan-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad